sábado, 21 de enero de 2012

Matilda de Roald Dahl

Sí, lo sé es un libro infantil, ni siquiera juvenil, pero la verdad es que a mí me gustó mucho.

Lo leí hace poco, entre El nombre del viento y El temor de un hombre sabio (porque todavía no lo tenía), al ser muy cortito y además ser la versión ilustrada no se hizo pesado en ningún momento y me duró solo tres días.
Ya había visto la película, cosa que a mí no me gusta hacer, siempre me gusta primero leer el libro y después ver la película o la serie. Pero con este lo he hecho al contrario, ya que vi la película hace tiempo, cuando ni siquiera tenía pensado leer este libro.
Tiene escenas poco creíbles, como por ejemplo cuando la directora coge a una niña por las coletas, la lanza y a la niña no le pasa nada. También tiene mucho de ese humor negro inglés que cuesta un poco entender -al menos a mí- y tiene una parte un poco triste -claro, que de eso te das cuenta cuando no tienes tres o cuatro años-, a los padres de Matilda les da totalmente igual ella, les da igual que con solo cuatro años haya leído algunos autores para adultos y a ellos les parezca que es un bicho raro; pero aún con eso me gustó mucho el libro. Y aunque Matilda sea un poco "listilla" a veces se pasa de "repipi", pero lo dicho, aún con esas cosillas, me ha gustado.
Y leer este libro me ha servido para darme cuenta de que se pueden leer libros infantiles y te pueden gustar mucho, los entenderás de otra forma, ya que cuando eres más pequeño puedes llegar a creerte el ejemplo que he puesto de la niña de las coletas, pero cuando eres un poco más mayor no lo ves igual.

Y para terminar, os dejo la reseña:
Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


Mi nota: un 8/10 por las cosillas que he puesto anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario