martes, 28 de febrero de 2012

Romeo y Julieta, William Shakespeare

Clásico entre clásicos. Para mí, una de las obras que todos deberíamos leer. La verdad es que llevaba mucho tiempo con ganas de leerla por ese motivo, y me ha gustado mucho

Es una historia que la mayoría conocemos, las dos familias que no se llevan bien, los hijos se enamoran y al final los dos mueren por un malentendido. Sí, todos la conocemos, pero... ¿no es mejor leerla? Es una obra muy cortita, romántica y fácil de leer, así que deberíamos de darle una oportunidad.
Yo lo leí en un fin de semana, la verdad es que son muy poquitas páginas, y además el teatro se lee muy rápido.Ahora me he quedado con ganas de algo más de Shakespeare, así que muy pronto voy a lanzarme por "Sueño de una noche de verano", ya os contaré lo que me ha parecido, mejor, peor, igual...
La verdad es que no sé qué más deciros, porque es una obra que ya está muy "estrujada", muchísimas personas la conoces y muchas han hablado de ella, así que creo que no hay nada más que decir.

Aquí os dejo la sinopsis:
La historia de "Romeo y Julieta" tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor "inflama la sangre", Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.

Mi nota: 9/10, no hay nada perfecto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario