martes, 8 de mayo de 2012

Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Un libro que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y que no me arrancaba a empezar. Hasta que vi que iban a estrenar la peli y lo empecé.
Yo creía que era otro libro con la típica historia romántica, peró no, y me he llevado una grata sorpresa.
Aunque tiene una parte romántica, en general es una historia de aventuras. Cuenta como Katniss se presenta voluntaria en unos juegos para salvar a su hermana y allí vivirá muchas aventuras.
Tiene un lenguaje sencillo por lo que se lee muy rápido además de que la historia engancha desde la primera página.
¿Recomendable? 100%, cortito, fácil de leer y muy entretenido.


Aquí os dejo la sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía.

Y aquí el tráiler de la peli basada en el libro:



Mi nota: 9/10, por dejarme con mucha intriga para el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario