martes, 3 de julio de 2012

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Personalmente no tengo claro si me ha gustado o no este libro, porque aunque se lee fácil, rápido y es muy ameno gracias a su lenguaje sencillo, el final es horrible. Cuando digo horrible no me refiero a que esté mal escrito, me refiero a que es muy triste, a que refleja todas las barbaridades que cometieron en ese tiempo. Así que en principio no lo recomendaría, ya que es una historia muy triste y cuando alguien lee un libro es para divertirse, olvidarse de todo lo demás y adentrarse en una buena historia; así que si lo que pretendes es esto y te encuentras con esta historia..., para mí no ha sido muy agradable.
Este libro ya lo había leído, hace un par de años, cuando salió a la venta me lo regalaron, por aquel entonces yo no había escuchado nada de nazis, ni de Hitler, ni nada sobre la Segunda Guerra Mundial. Así que cuando acabé el libro por primera vez no entendí nada, ni el final del libro ni nada. Ahora, cuando sí sé que pasó y las atrocidades que se cometieron, me parece... fatal.
Hay una película basada en este libro, y tengo varios motivos por los que por ahora no la voy a ver, uno de ellos es que normalmente las adaptaciones cinematográficas no suelen ser tan buenas como los libros, y otra es que como el libro no me ha gustado mucho pues prefiero no verla, ya que puede ser incluso más dura que el libro.

Aquí os dejo la sinopsis, bueno, lo que viene en la parte de atrás del libro:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 

Aún así, os dejo el tráiler de la película:

Mi nota: un 5/10, un aprobado, justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario