martes, 6 de noviembre de 2012

Bellenuit, El corazón del tiempo; Juanjo de Goya



Este libro tiene una historia muuuuuuyyyyyy larga. Intentaré resumirla para no aburriros.

Todo empezó en marzo de 2011, cuando un amigo, anunció en un foro sobre libros que frecuento bastante, que había un autor que había publicado su libro en formato electrónico y de forma totalmente gratuita.
Y como no, lo descargué para leerlo. A finales de abril ya lo había terminado. Simplemente me encantó.
El autor también apareció en este foro y a partir de eso, pues lo típico, buscas al autor en facebook y esas cosas.

Un día Juanjo (el autor) empezó a organizar un concurso de un marcapáginas y una foto de Dover (donde se desarrolla parte de la historia).
Quiero recordar que regalaba uno todas las semanas, yo participaba en todas, pensando que no me iba a tocar, entre otras cosas porque nunca, y repito, nunca me había tocado nada, pero siempre probaba suerte.
Así que estaba yo un sábado por la tarde delante del ordenador mirando el facebook y de repente veo: "Ganador del concurso: Ana Villalón" y en ese momento grité ¡¡¡MAMÁAAAA!!! (Otra lectora del libro)

No me lo podía creer, ¡me había tocado! ¡Increíble! Al poco tiempo, un día al llegar a mí casa vi una carta encima de la mesa y le pregunté a mi padre "¿Viene de Vigo?" a lo que mi padre me contestó "¿Y a ti quién te escribe desde Vigo?" Y en la carta venía lo que os adjunto :D

Un tiempo después, ya en mayo de 2012, Juanjo consiguió publicar el libro en papel. Y pensaréis ¿para qué comprar el libro en papel cuando ya lo tienes en digital? Pues por varios motivos, entre ellos y el primero de todos, porque es un libro que merece la pena tenerlo en papel y otro porque al comprarlo el dinero que se supone que gana el autor iba dirigido a los niños de Costa de Marfil.

Este verano, Juanjo puso en marcha otro sorteo, esta vez para ver en primicia el book-tráiler de la segunda parte de El corazón del tiempo, que se titulará La octava punta de la estrella. En fin, que participé, pensando que era imposible que esta vez también me tocase. ¡Pues me tocó! Y pude ver ese genial book-tráiler antes que la mayoría de la gente. Bueno, fuimos 15 los afortunados, creo.

Así que me puse manos a la obra y para empezar bien el curso he releído el libro para refrescar la memoria preparada para su segunda parte. Así que ahora es cuando empiezo a contaros lo que me ha parecido este libro. Creo que me he extendido un poco :P.

¿Qué me ha parecido? ¡Me ha encantado! Cortito, fácil de leer, fácil de entender, entretenido, con intriga... ¿se puede pedir algo más? Tengo que reconocer que no recordaba apenas nada del libro, así que ha sido como leerlo por primera vez, casi.
Además los personajes se "hacen querer". Sobre todo uno, Flocon, tendréis que leer el libro para conocerlo ;)
Aparte, hay algunos personajes que te engañan y nunca crees que son así, el autor consiguió engañarme a mí también, nunca esperaba eso de algunos de ellos.
¿Se podría pedir algo más? Pues sí que se puede pedir algo más. La segunda parte de El corazón del tiempo, que se titulará La octava punta de la estrella. La verdad es que el primero acaba muy bien, pero lo deja todo totalmente abierto para el segundo. Por lo que estoy esperando que Juanjo diga cuando va ha salir a la venta. Tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos y poder devorarlo.

¿Lo recomiendo? Pues porsupuestísimo que sí, no os lo podéis perder, tenéis que leerlo.

Aquí os dejo la sinopsis, como siempre:
Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana,
se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección
a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan
contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos,
a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por
el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En
el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y
peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.


Y aquí el book-tráiler:
 
 
 
También os dejo la página web de la saga y la del autor:

http://www.bellenuitsaga.com/
http://www.juanjodegoya.com/

Y por último, mi nota: 10/10, no le puedo dar menos.
¡Ah!, por cierto, espero tener pronto entre mis manos La octava punta de la estrella.

2 comentarios:

  1. Después de haber leído tu comentario, y el porque de la compra del libro a pesar de tenerlo en digital,las personas que trabajamos por el futuro de 300 niños en Costa de Marfil deseamos darte las gracias, gracias de corazón por tu solidaridad Ana.
    Y sigue leyendo a Juanjo, te llenará de sorpresas inesperadas...tiene una imaginación tan desbordante como grande el corazón.
    Un abrazo.
    El equipo de Bodouakro (Costa de Marfil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que haceis una gran labor :)
      Y no dejaré de hacerlo, no lo dudeis ;)
      Un saludo.

      Eliminar