martes, 1 de enero de 2013

Los pilares de la tierra, Ken Follett

Este libro lo leí hace un par de años, en ese momento no continué con su segunda parte, "Un mundo sin fin", que estoy leyendo ahora. Así que como todavía no lo he terminado, y no reseñé "Los pilares de la tierra" cuando lo leí (no tenía todavía el blog, claro está), os voy a contar ahora lo que me pareció.

¿Qué me pareció? IMPRESIONANTE, no podía parar de leer. Con el gran tamaño que tiene el libro, no decae en ningún momento. Aunque tengo que reconocer que el principio sí se me hizo un poco pesado, aunque solo fueron las 200 primeras páginas más o menos, nada comparado con el tamaño total del libro. De todas formas, creo que se me hizo algo largo porque es un libro que tiene muchísimos personajes, así que hasta que no te acostumbras a ellos y no sabes de quién te cuentan la historia, no sabes donde estás.

Los personajes de este libro te atrapan de una forma espectacular, aunque hace ya bastante tiempo que lo leí, sigo recordando a la mayoría de los personajes, a unos con cariño y a otros con mi odio más profundo. Aunque mis personajes favoritos son Jack y Aliena, si queréis conocerlos tendréis que leeros el libro.

Supongo que también os sonará la serie basada en este libro, muy buena desde mi punto de vista, pero cambian algunas cosas como siempre. Aunque desde mi punto de vista, siempre es mejor leer el libro y después ver la película o la serie. Pero si habéis visto la serie, no dejéis de leer el libro por pensar que no va a ser lo mismo. En realidad, no va a ser igual, pero sí muy bueno y mucho mejor que la serie. Así que os animo a todos a que leáis este gran libro en todos los sentidos.

Aquí os dejo la sinopsis del libro:
El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Y para terminar os dejo el tráiler de la serie:

Mi nota, 9/10, IMPRESIONANTE. Prometo en la próxima entrada reseñar "Un mundo sin fin", que adelanto, me está gustando tanto como este.

Y por supuesto, para terminar esta entrada, os deseo a todos un feliz 2013, que sea mucho mejor que al año que acabamos de dejar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario