martes, 2 de julio de 2013

Crepúsculo, Stephenie Meyer


AVISO: ¡esta entrada contiene spoilers!
Primer libro de una saga mundialmente conocida y una de mis favoritas. Y aún así, todavía no había publicado mi opinión aquí en el blog, algo imperdonable, por supuesto.

Este fue uno de mis primeros libros “tochos”; por aquella época, hace casi cinco años ya, yo leía libros de “El barco de vapor”, y claro, necesitaba algo más, eran demasiado finitos e infantiles para mí. Así que siguiendo la recomendación de la dependienta de la librería y de una amiga que se los estaba leyendo, me zambullí en el mundo de Crepúsculo.

Recuerdo aquellas tardes de otoño, con los días cada vez más cortos, leyendo en mi cuarto a la luz de una pequeña lamparita una vez que ya no había luz natural suficiente para poder ver las letras. Recuerdo lo que me fastidiaba que mi madre me dijese que era hora de cenar, que dejase ya el libro, y sobre todo tener que dejarlo porque al día siguiente tenía que ir al colegio o incluso cuando tenía que hacer la tarea y estudiar antes de coger el libro.

Pero lo mejor de todo era la incertidumbre, el qué pasará. ¿De verdad era un vampiro Edward? Fue un libro que me enganchó (y lo sigue haciendo) desde la primera página. Claro, que no solo el primero, si no la saga al completo, pero en las próximas entradas os iré contando con más detalle cada libro.

Tengo que reconocer, que la saga me llegó a fascinar tanto que en solo tres años, la leí seis veces al completo. Pero claro, ese ritmo se tenía que frenar, así que me propuse leerla al menos cada dos años. Así que este verano tocaba leerla por séptima vez.

Me ha encantado tanto como las otras veces, incluso más, ya que después de dos años no me acordaba de todos los detalles y me ha encantado recordarlos. Aunque claro, como la primera vez, en la que no sabes absolutamente nada, no hay ninguna.

Pero, hay algo más relacionado con este libro, la película. ¿Qué decir de ella? Desde mi punto de vista, si no has leídos los libros, parece todo de cachondeo, lo admito. Con esas miraditas de Edward y Bella y los demás vampiros. Sin embargo, si has leído los libros, puedes comprender a qué se debe todo, pero aún así hay cosas que no me gustan. Por ejemplo Edward, el Edward de los libros no tiene nada que ver con el de las películas. En los libros él sonríe, algo muy importante, pero en las películas no, un gran fallo por parte de los directores desde mi punto de vista. Aún así, siguen siendo mis películas y libros favoritos.

Como siempre, os dejo la sinopsis y el tráiler de la película:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
 
 
 
Y para terminar, una de mis citas favoritas:

—Has dormido profundamete, no me he perdido nada —sus ojos centellearon—. Empezaste a hablar en sueños muy pronto.
Gemí.
—¿Qué oíste?
Los ojos dorados se suavizaron.
—Dijiste que me querías.
—Eso ya lo sabías —le recordé, hundí mi cabeza en su hombro.
—Da lo mismo, es agradable oírlo.
Oculté la cara contra su hombro.
—Te quiero —susurré.
—Ahora tú eres mi vida.

 
Mi nota: 10/10, por supuesto.

Pd.: Durante el verano publicaré entradas todos los martes, no cada dos, como hasta ahora. Así que el martes que viene podréis leer mi reseña de "Luna nueva".

1 comentario: