martes, 9 de julio de 2013

Luna nueva, Stephenie Meyer


AVISO: ¡esta entrada contiene spoilers!
Segunda parte de la saga Crepúsculo. Este libro es un poco más triste que el anterior, pero aún así sigue siendo precioso.
 
En este libro Edward se da cuenta de que su familia y él ponen en peligro a Bella, así que decide dejarla.
Cuando ella se queda sola cae en una gran depresión, y solo hay una persona que consigue que salga a flote: Jacob. (Y sí, soy Team Jacob, me encanta.)
Recuerdo que la primera vez que estaba leyendo este libro pensaba, “aquí hay algo más, ¿y ahora este que es? ¿también algo raro?” No podía soltar el libro, necesitaba saber qué era él.
Esta vez cuando lo he leído, aunque sé lo que va a pasar, claro está, me sigue enganchando. El libro no decae en ningún momento y siempre te pide que lo sigas leyendo un poco más.
Por supuesto, el final es increíble, cuando Bella arriesga su vida por la de Edward, como no.
¡Ah!, por cierto, aquí tampoco se cumple eso de “segundas partes nunca fueron buenas”, ya que este es tan bueno como Crepúsculo.
Aquí os dejo algunas de mis citas favoritas, en las que Bella describe a Jacob, y otra que refleja la angustia de él:
No llevaba siquiera una camiseta, a pesar de que el aire que entraba por la ventana era lo bastante fresco como para hacerme tiritar. Ponerle las manos en el pecho me hizo sentir incómoda. La piel le ardía, como la cabeza la última vez que le toqué. Era como si siguiera griposo y con fiebre.
Pero no tenía aspecto de estar enfermo. Parecía enorme. Se inclinó sobre mí, cohibido por la furiosa reacción. Era tan grande que tapaba toda la ventana.

 
—No comprendo nada.
—Lo sé. Quiero explicártelo... —de pronto, se calló y se quedó boquiabierto, como si se le hubiera cortado la respiración. Luego, volvió a respirar hondo—. Quiero hacerlo, pero no puedo —dijo, aún enojado—, y nada me gustaría más.

 
Para terminar, aquí os dejo la sinopsis y el tráiler de la película, como siempre:
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...
 
 

Mi nota: 10/10, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario