martes, 20 de agosto de 2013

El sol brilla por la noche en Cachemira, Andrés Pascual

Con una semana de retraso, aquí os dejo una nueva reseña, perdón por la demora.
 
Los tres libros anteriores de Andrés Pascual me habían encantado, así que por supuesto, en cuanto he tenido tiempo me he lanzado por el último.
Desde mi punto de vista es algo diferente a los anteriores, aunque se puede apreciar su estilo perfectamente.

Me ha gustado bastante, pero aún así no tanto como los otros. Me ha parecido demasiado autoayuda. Últimamente, por los tiempos que estamos pasando actualmente, que mucha gente lo está pasando mal, han publicado muchos libros de este estilo. Es algo que no me parece mal, pero quizás, desde mi punto de vista, se están pasando un pelín. Tampoco es que piense que no haya que pensar soluciones para pasar esta época, ni que haya que olvidarlo totalmente, pero a mí, me fastidia un poco que todo el mundo te diga que todo hay que superarlo así, o de la otra manera.
 
Y volviendo al tema del libro, que no trata el problema de la crisis, pero sí el de la muerte, un tema incluso más peliagudo. Lo he visto poco creíble, demasiado positivo todo, después de algo muy malo.
 
Pero, quitando esos pequeños detalles, es un libro cortito, que se lee rápido y fácil. Entretenido y con el que pasas un buen rato.
¿Lo recomiendo? Por supuesto, como todos los libros de este autor.
 
 
Os dejo una cita del libro:
—Tu voz...
—¿Qué le pasa a mi voz?
—Eres la que anda por el paraíso.
Sonríe.
—Era una estrofa de Coldplay —explica sin prisa—. Y no va de andar por el paraíso, sino de soñar con él. Llevo unos cuantos días sin poder sacármela de la cabeza. Me gusta porque habla de cosas reales; los paraísos están sólo para soñarlos.
También os dejo una canción que aparece bastante en el libro y que además es una de mis favoritas:
 
 
 
Y, como siempre, la sinopsis:
Un ejecutivo llamado David Sandman se incorpora al equipo de observadores desplegado por Naciones Unidas en Cachemira, una región del Himalaya inmersa en una guerra eterna. Torturado por un drama familiar, David busca huir de todo para liberarse del dolor. Allí conocerá a Aurore, una joven enfermera militar con la que iniciará una intensa relación. Dos náufragos en mitad de un océano de enseñanzas milenarias que encierran el secreto para alcanzar la paz y la felicidad. Con su lírica y sensibilidad, Andrés Pascual nos presenta una bella y sobrecogedora fábula que llenará de esperanza nuestras vidas.
 
 
Mi nota: 8/10, bueno, pero no tanto como los otros del mismo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario